GUANTES FINNLAND SEGÚN CARLES GEL

Los guantes FINNLAND, han estado especialmente diseñados para una importante diversidad de actividades de alta montaña y al aire libre, desde el montañismo clásico invernal al esquí de montaña, pasando por el alpinismo, las ascensiones con raquetas, el parapente, la escalada en nieve y hielo, las expediciones alpinas y polares, e incluso el esquí alpino.
Su calidad contrastada hace de los FINNLANDunos guantes muy potentes para combatir el frío extremo de las montañas en invierno. Los materiales con los que ha estado fabricado, hace que pueda aguantar sin problemas, temperaturas de hasta 25 grados negativos, incluso con viento, por lo que la sensación de frío es aún mayor.

Personalmente, como probador de los guantes EXTREM-ISARD, os explicaré que éste es el segundo invierno que utilizo los FINNLAND. Su calidad y comodidad lleva sorprendiéndome salida tras salida, y, evidentemente sólo puedo hablaros bien de éste modelo nacido para el frío.
Los he testado en Pirineos y el Atlas, escalando el Toubkal (4.167 m) en invierno. Lo he utilizado para hacer ascensiones clásicas y fáciles de invierno, escalada en paredes heladas, corredores de nieve, esquí de montaña, raquetas….. y temperaturas bajísimas donde la sensación térmica ha sido de -22º.
Su capa cortaviento con su forro interior hacen del FINNLAND uno de los mejores guantes del actual mercado mundial.
Son ligeros, cómodos al máximo y quedan perfectamente ajustados a la mano.