EXTREM ISARD EN MANOS DE HÉCTOR SANMIGUEL

EXTREM ISARD EN MANOS DE HÉCTOR SANMIGUEL

Saludos Aventureros!

Esta vez Extrem Isard ha recorrido los vellos paisajes pirenaicos y en breve los inhóspitos de los Andes a manos de Héctor Sanmiguel, quién una vez más rompe sus limites y va más allá de lo que muchos podemos llegar a aspirar. En esta nueva aventura Héctor necesitaba unos guantes calientes pero ligeros, aislantes pero con sensibilidad, que detuvieran el viento y la lluvia y que llegado el caso soportaran temperaturas extremas. Así que nos pusimos en marcha y le presentamos nuestros Modelos Finnland y Sendero (remodelado para esta nueva temporada como VENT) y aquí tenemos los resultados y comentarios de mano de Héctor!

FINNLAND

He probado gran cantidad de guantes a través de los años, intentando ir aprendiendo y adaptando cada uno de ellos a mis actividades. Cuando tuve la suerte de probar por primera vez unos guantes FINNLAND de EXTREM-ISARD, corriendo en una gran montaña del Pirineo a finales de invierno, quedé asombrado cuándo, con temperaturas bajísimas en la cima y viento huracanado se mantuvieron sólidos, cómodos y calientes pese a estar mucho tiempo parado. En sucesivas montañas el FINNLAND me ha sorprendido gratamente en cada situación en la que me he visto; con nieve, roca, hielo, viento, frío… se ha mantenido con una comodidad extrema y un tacto perfecto para poder trabajar perfectamente con material (piolets, crampones, cuerdas) en condiciones de alta montaña.

Normalmente a la hora de trepar por una arista o una pared de roca con un guante de invierno, éstos tienden a ser inestables y el tacto se pierde al intentar hacerlos más calientes con más forro interior; pero EXTREM-ISARD ha conseguido en este guante el equilibrio perfecto entre ergonomía, gran calor, protección frente al frío y viento intenso, y un tacto increíble en unguante que es capaz de soportar tan bajas temperaturas y que permite manejar material y escalar con toda seguridad y confianza. El guante FINNLAND no es una opción ni un requisito para la alta montaña, es un auténtico placer.

SENDERO actualmente Modelo Vent

Personalmente los guantes que busco, a la hora de plantear una actividad como correr por las montañas, deben poseer características específicas, donde un equilibrio entre ligereza, rendimiento, calor y comodidad, sea la clave. Cuando realizas una ascensión corriendo, el peso y el volumen se convierten claves a la hora de moverte rápido, cuanto menos material llevas y menos peso cargas, más rápido puedes moverte, subir y descender de manera ágil y todo el calor que creas con el propio movimiento lo aprovechas. Es aquí donde un guante como el SENDERO es vital. De construcción muy ligera, ajustado a los contornos de la mano, ergonómico para poder trepar por una arista o agarrar un piolet con la máxima seguridad; resistente a los roces y la abrasión, con membrana de Windstopper para protección frente al viento y que evita que se moje con facilidad, además de un volumen en la mochila mínimo y un peso ínfimo.

Un guante que en definitiva, nunca es una carga en la mochila y que ofrece una inmensa protección. EXTREM-ISARD hace las cosas bien y eso se nota en cada gramo.

Fotografías por Fernando Guevara

Deja un comentario