¿EXISTE LA COMBINACIÓN PERFECTA DE DOS GUANTES?

¿EXISTE LA COMBINACIÓN PERFECTA DE DOS GUANTES?

Por Carles Gel, Alpinista y colaborador.

VENT + AIRBREAK , POLIVALENCIAS

Durante dos largos inviernos (y ya voy por el tercero), he estado testando dos modelos de guantes muy polivalentes:

Vent y  Airbreak.

El primero es un guante cortaviento, y gracias a sus costuras exteriores hacen de éste un guante muy cómodo y atractivo, ideal para actividades de media y alta montaña tales como el esquí de montaña y de fondo, el BTT, las raquetas de nieve, el excursionismo, las cascadas de hielo, e incluso para pasear tranquilamente por la ciudad.

Vent posee una capa polar elástica Power Shield Pro, se ajusta perfectamente a la muñeca, y como he explicado, las costuras son exteriores. Puede ser utilizado como 2ª capa, aunque os explicaré que durante todo éste tiempo lo he estado utilizando casi siempre como único guante dando un resultado realmente espectacular.

Con estos guantes he trabajado a temperaturas inferiores a los 10º bajo cero, incluso con vientos muy potentes que a menudo, han superado los 100 Km/h. Ya se sabe que cada persona es un mundo, y que pese a llevar los mismos guantes, uno puede llegar a pasar más frío que el otro. Esto es sólo mi particular punto de vista, pero os diré que además de cómodo, es muy caliente.

¿Tengo la respuesta quizás definitiva?

Pues imaginaros la combinación Vent + Airbreak. Tener dos guantes ligeros en cada mano, dos cortavientos fabulosos, y además, el Airbreak es caliente. Dos guantes que nos permitirán realizar actividades frías aunque el viento sea muy potente. El tacto es excepcional. Con esta precisa y valiosa combinación, he realizado actividades de alta montaña por encima de los 2.400 metros, donde la sensación ha sido inferior a los -20º juntando frío y viento.

Hace pocas fechas utilicé Vent como guante único, un día en que la temperatura era de 11º bajo cero y además hacía viento. Con mis esquís llegué hasta los 2.450 metros de altitud. Evidentemente como primera y única capa no son solo los Vent, pues hubo un momento en que noté el frío en mis dedos. Sin embargo, al combinar los dos guantes!, hacen de esta pareja, dos de los guantes más polivalentes, ligeros y calientes que he conocido nunca.

Carles Gel, http://carlesgel.desnivel.com/blogs/

Deja un comentario